top of page

Cómo encontrar inspiración para dibujar

Actualizado: 20 nov 2023

¿Alguna vez te ha pasado que te dispones a dibujar y tu mente se queda en blanco?

Quizás empiezas a dibujar algo y luego lo apartas, sintiéndote mal porque no se te ocurre nada.

Eso nos pasa a todos, tanto en el arte tradicional como en el arte digital. Así que te voy a dar algunas recomendaciones para que no te vuelva a ocurrir esta situación:


Debes mantener ciertos hábitos y cultivarlos para no quedarte sin ideas

Observación


Observa todo a tu alrededor cuando sales a la calle o das un paseo. Si ves alguna escena que te guste o algo que te inspire, puedes tomarle una foto o simplemente anotarlo para que te sirva de base para algún dibujo. Puedes comprarte un cuaderno de bocetos y llevarlo contigo en tu día a día, e irlo llenando con aquellas ideas que te inspiren a tu alrededor. Esto lo he implementado recientemente y me ha funcionado.

Rutina de dibujo:


Una forma de cultivar tu creatividad y mejorar tu técnica de dibujo es haciendo un dibujo diario. No tiene que ser el mejor ni estar pintado, simplemente algo que se te ocurra. Por cierto, en mi cuenta de Instagram @pretenciosarte publico los bocetos que se me ocurren a diario. Te sugiero hacer esto y convertirlo en una disciplina. Debo confesar que debido a mis ocupaciones diarias, me cuesta hacerlo todos los días, pero lo importante es empezar hasta que se convierta en un hábito recurrente.




Usar referencias de arte:

  • Pinterest: Es una aplicación que permite a los usuarios descubrir, guardar y compartir ideas e imágenes en forma de "pines" en tableros virtuales. Si no la conoces, te invito a utilizarla, ya que puedes encontrar muchas referencias allí.

  • Instagram: Guarda fotos que te inspiren en Instagram. Te recomiendo seguir el hashtag "quit in the wild", donde encontrarás hermosas fotos de la naturaleza. Lo que hago frecuentemente es guardar la foto que me guste, por lo general son fotos de alguna persona en un paisaje, y luego trato de cambiar esto imprimiéndole mi estilo. Por lo general, esto produce una nueva ilustración.

  • Unsplash: Otra página que uso es Unsplash para usar fotos de referencia, son fotos libres de derechos de autor que puedes utilizar como inspiración para tus dibujos.

Si mantienes estos hábitos, te aseguro que se te abrirá un universo de ideas.




3 visualizaciones

Comments


bottom of page